Viernes 07 de Enero de 2011.- Con motivo de la temporada de frío se incrementan los riesgos para la salud de la población y los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas.
La Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA) informa que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, se tiene garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, haciendo énfasis en los municipios que habitualmente presentan temperaturas por debajo de los cero grados.
Para evitar riesgos en su salud la SESA hace las siguientes recomendaciones: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales; no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
Usar crema para proteger la piel del frío; atender las recomendaciones de Protección Civil; vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios; evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes: apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.
Sobre todo, ¡NO SE AUTOMEDIQUE! En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.
De acuerdo con la información, en esta temporada invernal, habrá una atención permanente y constante a todos los cuadros gripales, por sencillos que parezcan, debemos recordar que el brote de influenza sigue latente aunque los índices de propagación de la sepa AH1N1 ha disminuido en los últimos meses y ésta no ha presentado mutaciones, según explican los expertos
0 comentarios:
Publicar un comentario